disturbios en burgos incendio de contenedores y cajeros y cargas policiales
concentracion al alba para evitar que las obras continuen
No puedo callar mi apoyo a la lucha vecinal que se está produciendo en Burgos.
Cuatro días de movilizaciones llevan ya. Cuarenta detenidos… Disturbios… Destrozo urbano…
Los medios de comunicación resaltan la violencia y simplifican la noticia. A quemar unos cuantos contenedores… le llaman violencia.
…Y es que la violencia genera violencia. Un sistema que oprime a unos muchos mientras permite el derroche y el lujo a unos pocos, no es democracia, es Violencia.
Violencia Estructural.
Lo que está pasando en Burgos es la respuesta ciudadana ante la situación que está viviendo el pueblo; que está luchando por defender sus prioridades ante un ayuntamiento que no demuestra otra cosa más ser intolerante, déspota y autoritario.
Con la tasa de paro que hay (dejemos la sanidad, la educación, los servicios sociales… a un lado), los gobernantes se permiten el lujo de hacer modificaciones innecesarias en la ciudad, gastar un montón de millones en aparcamientos que venderán a un precio que la gente de a pie no podrá comprar… ETC…
Ha saltado la chispa en Burgos, pero podría ser en cualquier otro sitio; abusos los estamos
viviendo en todas las ciudades en todos los ámbitos…
Hoy decía no sé qué político en la tele, que lo que pasa es que hay un grupo de violentos radicales que van de manifestación en manifestación generando disturbios.
¿De verdad creen que vamos a creernos semejante gilipollez?
Y aún así… siguiendo sus razonamientos… si estuviera trabajando la juventud, los radicales no tendrían tiempo de liarla…
Volvemos a las dos Españas.
Burgos, Gamonal, ánimo!!
Nos estáis dando ejemplo.
¿Qué opinas?