…el liderazgo, el propio lenguaje del liderazgo, ha sido malentendido e infrautilizado, en un momento que es más esencial que nunca…
…el hombre corriente de hoy en día piensa… poco en sí mismo y que su capacidad para concentrarse en esa búsqueda del propio ser se ha convertido en una rareza que, de producirse, no pasa de una mera conversación trivial…
…el liderazgo es mucho más un arte, una creencia, una condición del corazón, que un conjunto de cosas que hay que hacer…
…no hay mejor maestro que el eterno aprendiz, que pasa el resto de su vida aprendiendo de los maestros…
…El liderazgo es la mirada limpia y la sonrisa cómplice de un niño, pura luz, ingenuidad y fantasía… Sin esa ingenuidad, la mirada se vuelve torcida, difusa y oscura; tan oscura, vacía y ciega, que no entiendes por qué ya no despiertas el cariño, la confianza, la seducción y el compromiso de aquel niño. Quizá porque ese niño ha perdido la inocencia y la pulcritud de antaño. La limpieza se ha vuelto suciedad, y ésta, más que seducir, provoca rechazo; aniquila el compromiso.
…Hay que parar para reparar la falta de credibilidad que acumulamos con los años por nuestras incoherencias entre lo que decimos y lo que hacemos. Entre lo que se nos ve en público y lo que no se nos ve porque lo hacemos en privado. Entre lo que aparentamos y las intenciones que nos mueven…
«El líder que llevas dentro»
Deja tu comentario y suscríbete! 😉
¿Qué opinas?