Se han realizado varios estudios referentes al género tomando en cuenta una forma de organización por las diferentes sociedades en su desarrollo, propiciando lo que conocemos como división sexual del trabajo, es aquí donde se le asigna a la mujer, por su capacidad de gestar y amamantar, la tarea del cuidado de los hijos y las funciones domésticas, encasillándola al espacio doméstico.
Mecanismo de Control
Como a la mujer se le confería el poder de la garantía y continuidad de la especie, territorio en veda para el hombre, el hogar era solo el espacio para ella, estas fueron las condiciones que posibilitaron el control de las mujeres y su
confinamiento al espacio privado, lo que las convertía en la garantía que el hombre necesitaba, además de la seguridad de sus bienes y patrimonio.
Lo que significa que cuando una mujer se quiere salir de lo que se considera como ¨natural ¨, o sea, que no quiere ser madre ni ocuparse de la casa, se le tacha de ¨ antinatural ¨.
La verdad que ocho años después de publicar este post, no tengo certezas de nada. Tanta polémica entre los hombres y las mujeres, tan tergiversado el discurso feminista, tantos matices con el género…
Lo que sí tengo claro es que no me identifico con nada de lo quehay ahora por ahí!