El hada y los duendes
Estamos a 19-12-2022, voy a cumplir 51 años, y me está encantando encontrar estos cuentos de cuando era pequeña. Me hacen muy feliz 😉

En un bosque muy lejano, con flores, animales y lleno de gran belleza, vivían dos duendes tan pequeños, que casi no se les veía la cabeza. Estos duendes tan pequeños, vivían con lo necesario, pero poco a poco, la avaricia se les fue acercando. Los ya nombrados, tenían un poder especial todo, todo, lo que quisieran, éstos podían cambiar. Un saco de carbón, en oro se convirtió, y ya, de pronto, la avaricia le llegó. A una liebre pequeñita, quisieron cambiar, y en un conejo pequeñito, la cambiaron sin más. -¡Ja, ja, ja!-, los duendecillos siempre riéndose de los demás, hasta que un hada buena, un día los quiso cambiar, y sin pensárselo mucho los convirtió en un garbanzo de cocinar. Ésta le dijo: -Si no utilizais vuestro poder para reiros de los demás, quizás y pensándolo bien os pueda llegar la bondad y volver a vuestra forma natural. Respondieron los duendes: -Por favor, por favor, cambianos. Hemos aprendido la lección. El hada que tenía buen corazón, a los duendes cambió, y en aquel bosque la paz reinó. Virginia
La silla estaba pensativa allí en su rincón y sola sin compañía pensaba en ser un sillón. - Soy una silla, ¿sólo eso? ¡Qué poca cosa! pero... ¿Para qué más? Si soy un sillón, lo único que hago es estorbar, si soy un cuadro, todo el día quieta, ¡qué aburrimiento! sin ir de aquí para allá, si soy un sofá, sería asiento de marqueses y nobles, sin formar parte del juego de los niños sin ser un coche, ni un caballo, ni un avión, ni un barco... ¡Qué contenta estoy por ser lo que soy! y si algún día lo que te gustaría es ser alguien que no seas tú, piensa en ser un rey, en ser un león en ser un cuadro, en ser un sillón... Virginia, 11 años
Ahora «El tropezón», me ha hecho llorar 🙂
Y después de llorar me vino a la cabeza un cuento que un amigo me regaló hace tiempo:
Avioncitos de papel
La niña sale al patio a jugar, el niño se acerca y le dice:
- Niña, ¿me guardas mis avioncitos de papel durante el recreo?
La niña lo mira y le contesta:
- ¿Durante todo el recreo?, es que eso es mucho tiempo
El niño sonriendo con los labios y también con los ojos, le dijo:
- Anda, es que tú eres mi cielo
Bola (Ale)
16-12-2022

Me he encontrado este cuento que me ha hecho sonreir 🙂
Premio de navidad, Virginia, 4º E.G.B.
«El tropezón»
Llega el 6 de enero.
Es de noche.
Los reyes están a punto de llegar.
Cuando llegaron, el rey Baltasar tropezó con unos de los regalos que había puesto en la cama de Pedrín.
Pedrín, como era tan dormilón no se despertó con el ruido.
El rey Baltasar dio un suspiro de alivio: ¡ufff!
Por la mañana, Pedrín se despertó y vio uno de sus regalos rotos y empezó a llorar:
-¡Buaaaa! se me ha roto mi regalo.
La madre, que estaba en la cocina preparando la comida, y al oir los gritos de su hijo, fue apresuradamente a la habitación de Pedrín.
-¿Qué te pasa hijo?
-Me parece que uno de los reyes tropezó con este regalo y me lo ha roto. ¡Buaaa!
-Bueno no te preocupes. ¡Verás como todo se arregla.
No lejos de allí, el rey Baltasar vió con su potente vista a Pedrín llorando. El sabía que era por su culpa y entonces esa misma noche fue y le puso el mismo regalo que él había roto, pero nuevo.
Por la mañana, cuando Pedrín se despertó y vio su regado nuevo y se llenó de alegría y nunca se olvidó de: “el tropezón” de Baltasar.
Ahora sí, ¡¡Felices Fiestas!!
Virginia

Cuento anónimo 😉
Una mujer se enamoró de un hombre que interpretaba sueños.
Él le dijo que todos los sueños de ella transcurrirían en los parajes de una estrella, y ella titiló de amor entre sus brazos durante muchísimos encuentros.
Un día él descubrió que ella era otra porque todos los sueños de ella empezaron a transcurrir en corrientes submarinas.
Los dos se pusieron escafandras y se bucearon los amores, y ella titilaba entre sus brazos como una estrella de mar.
Cada cierto tiempo, ella trasladaba los territorios de sus sueños; así fueron viajando por esos universos descubriendo las maneras de sus amores.
¿Qué te han parecido?
Deja tu comentario 😉

¿Qué opinas?