Vivimos en una sociedad donde la eclosión de internet y en concreto de los contenidos online, permiten el acceso de cualquier persona a la información que le interesa.
Perpo que haya información no quiere decir que haya educación.
Sexo con arte y creatividad
La dimensión sexual humana es una realidad evolutiva imposible de ignorar y donde intervienen múltiples factores. En la situación actual de crisis que vivimos, muchas familias se han visto obligadas a reestructurar su vida (pérdida de vivienda, re-ubicación en casa ajena, dependencia económica, falta de expectativas, prolongación y dependencia de la juventud… etc, etc…). Sin duda la vida sexual desde el punto de vista holístico en el que me posiciono, no ha tenido más remedio que -también-, modificarse en el mejor de los casos, y/o resentirse en otras situaciones.
La Sexualidad puede producirnos placer y aumentar nuestra autoestima personal, o por el contrario ser fuente de frustración; por eso merece nuestra atención. Una situación puntual y coyuntural en este sentido, si no se le presta la importancia y atención que requiere puede convertirse en crónica.
La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad. No debemos olvidar nuestra dimensión sexual, ninguneada por una tradición y una moral hipócritas; y las diferencias de género están ahí para recordarnos el pasado del que venimos.
¿Por qué a través del Arte?
El Arte entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad comunicativa, que expresa ideas y/o emociones íntimamente ligadas a los valores culturales de cada momento y lugar. El Arte es susceptible de ser analizado psicológicamente, tanto en su creación como en su recepción por parte del público.
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de generar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos, que habitualmente producen soluciones originales. Y porque confío en la capacidad humana para autosanar, el poder lo tienes tú.
A través de nuestra expresión artística hablamos incoscientemente; y ahí estoy yo para verlo.
Antiguamente se trataban disfunciones sexuales como síntoma de un «problema» mayor que afectaba personalmente y/o familiarmente.
Teorías más recientes confían en que la mejora o atención del síntoma específico, consecuentemente repercutirá beneficiosamente en ese «problema» mayor.
Desde estos parámetros trabajo la educación Sexual. Si necesitas algo ponte en contacto conmigo 😉
Si quieres recibir en tu correo electrónico un aviso cada vez que publique una entrada, suscríbete a la web! 🙂
¿Qué opinas?