Maltratos
Hay personas que oyen pero no escuchan; también las hay que ni oyen ni escuchan. Esa gente piensa que su verdad es la verdad.
Hay gente insatisfecha que paga sus traumas con las demás personas, y critican a la gente que sabe recomponerse. A esas personas inseguras les cuesta reconocer la grandeza en las demás.
Y sobre esta fauna humana siempre acecha la sombra del patriarcado que todo lo acapara, lo femenino y lo masculino; e irrumpen las injusticias y el maltrato.
Maltrato no sólo es la evidencia de matar, pegar, insultar o violar.
Maltratos
Maltrato es ningunear a una persona, ponerla en el centro de la diana para que reciba las vilezas y miserias de los y las que no son capaces de ver en su interior.
Socialmente, no hay nada más tentador que señalar a una fémina para que sea objeto de tales crueldades; una fémina que seguramente supera con creces a todas las personas que tiene a su alrededor.
Un buen macho nunca deberá consentir eso. Y una hembra que se precie, despreciará los encantos y las bondades de su supuesta adversaria para conseguir que el espécimen masculino la prefiera solo a ella; aún a costa del respeto a sí misma.
Maltratos
Maltrato es estereotipar sin tener la valentía de reconocer a la persona que tienes enfrente.
Es tener la osadía de invadir el espacio avalado por el género. Maltrato es egoísmo e indiferencia. Es descargar tu ira contra quien no puede defenderse…; contra los animales, contra el bosque o contra el cielo.
Maltrato es cómo hemos aprendido a relacionarnos con nosotras mismas y con nuestro entorno.
Escuece. Y lo peor, que nos estamos acostumbrando.
¿Qué opinas?