Cincuenta añazos 😉
Aaayy, no sé qué astros o qué entes se han unido en el universo para que pasen todos estos despropósitos que estamos viviendo. Desde pequeña, desde que me aparecieron los primeros atisbos de conciencia, comencé a sospechar de un mundo contradictorio, injusto y cruel; y este circo mediático del coronavirus que está sacando lo peor de la gente, no hace más que confirmar esta visión inocente, pero certera.
No entiendo esta sociedad borrega que cuestiona ferozmente los argumentos que discrepan de la realidad oficial, y que acatan las normas estúpidas y contradictorias que nos imponen agrediendo nuestra esencia como personas.
A mí la mascarilla también me sabe a mierda.
En esta sociedad distópica y entre tanta cagada, he cumplido cincuenta años y estoy viendo comenzar el año 2022, que para los tiempos que corren, ya puedo estar orgullosa.

Soy consciente del momento histórico en el que estamos y de que está a punto de cambiar todo con el nuevo orden mundial.
Desde luego yo llevo viviendo todos estos cambios -como tanta gente que a lo peor no es consciente-, muchos años, y ahora me siento fuerte para afrontar lo que venga.
…Dicen que lo más malo está por venir.
Las cosas se ven de otra manera cuando tienes años para mirar atrás. Es como que entiendes todas las cosas que te han pasado y les ves el sentido. Aún así, creo que lo más desagradable que he tenido que pasar, que paso, y que pasaré, es el rechazo social.
Esa mirada castigadora y compasiva de los demás, que te miran desde el orden establecido, diciéndote que «porque has sido un chica mala que no ha cumplido su papel en la vida, ahora se ve sola, sin hijos y sin un hombre al lado…
Y yo más agusto que un arbusto ;-).
Dentro de ese corsé social, no cabe el pensamiento de que a lo mejor la soledad ha sido elegida, porque de entre todas las opciones que estaban encima de la mesa, el estar con migo misma era la más atractiva.
En fin, producto de esta cultura misógina (y no hablo sólo de hombres…) y patriarcal en la que voy siendo experta en desenvolverme.
Así que espero seguir cumpliendo muchos más 🙂
2-1-2022
Esto es un homenaje para mí en mis cuarenta y siete primaveras; cuarenta y siete veranos y cuarenta y siete inviernos.
Resulta inevitable volver la vista atrás y reflexionar.
Llevo unos años dolorosísimos manteniendo el tipo; de incredulidad ante lo que está pasando y lo que me estaba pasando, de exprimir las esperanzas…
Me he visto mendiga y durmiendo en la calle; parada de larga duración, no joven para el mercado laboral, con todas las ayudas económicas posibles agotadas…
Y el otro día como por arte de magia, hago una entrevista de trabajo –otra más-, y me seleccionan para dos meses; dos meses de tranquilidad, bueno algo más, porque si algo se aprende en estas situaciones es a estirar lo inestirable.
La autoestima inmediatamente vive un subidón. De sentirte excluida de todo, de sentir que no mereces vivir, a volver a sentirte persona.

Estaría enferma para no “celebrar” lo que me ha pasado, pero no puedo dejar de mirar a los lados y ver tanto sufrimiento de tanta gente como yo, a la que “no le ha tocado la lotería”.
Porque hoy, esto de los puestos de trabajo es una lotería. Da igual tu formación, da igual tu experiencia, da igual todo…
Si tienes que demostrar un montón de cosas para una triste ayuda, para un triste trabajo ni te cuento.
Sigo estando a favor de la Renta Básica Universal.
Mencionar a los nuevos gobernantes de Andalucía, que parece que como primer punto del día se han subido los sueldos; me quedo sin argumentos.
Es cierto que no me hace ninguna gracia el PP, ni Ciudadanos, ni Vox, pero tampoco me la hace Adelante Andalucía, ni me la hacía Susanita y sus compinches; así que solo me queda mirar expectante.
Como expectante miro la política en Cataluña; el primer impulso es decir “al carajo ya los catalanes, que se vayan a tomar por culo, con la que está cayendo aquí en Andalucía…”
La política se está convirtiendo en un circo con payasos de izquierdas y de derechas que hacen la misma gracia. Ninguna.
No para de llegar gente a Europa. No para de morir gente en el camino a Europa. Y la hipócrita Europa no deja de engordar su barriga mirando para otro lado.
Pienso que las personas somos libres para andar por este mundo. Pienso que las personas somos libres para buscar un futuro mejor. Pienso que el mundo es muy grande y cabemos todas.
Ayer vi en la tele un programa de ricos. Me parece una indecencia que se gasten 5.000 euros en un vibrador de oro. Me parece una indecencia que se gasten 1.000.000 de euros en un coche.
Esto debería avergonzar a los pudientes que a mi entender no merecen tales privilegios. Poco mérito tienen, más que la lotería de haber nacido en determinada familia; por la mañana van al baño como todo hijo de vecino.
La historia nos dice que esto ha pasado en todas las etapas de la historia. Siempre ha habido ricos y pobres. Entonces ¿qué cuento es éste de la crisis?, ¿qué cuento es éste de las políticas de izquierdas o de derechas?, ¿qué cuento es éste de las fronteras…?
Hay que tener suerte hasta para nacer 🙁 . ¡Qué asquete!
29/12/2018
…Cuatro días quedan para mi cumpleaños.
La ocasión merece un artículo por mi parte.
Cuarenta y cinco
…Ahora quedan dos días.
A estas alturas de la vida una no sabe si alegrarse por estar viva, o suspirar pensando que quedan otros cuarenta y cinco de lo mismo; podría decir que hay demasiada gente tóxica, podría hablar del egoísmo de la confianza; podría decir de la traición de los que te quieren…
Pero me aburro. Últimamente solo percibo eso. Quizás mi visión de la realidad está sesgada por malas experiencias, pero me cuesta trabajo entusiasmarme.
…Hoy queda un día…
Cuarenta y cinco
Parece que tu cumpleaños tiene que ser especial, un día maravilloso, rodeada de gente que te quiere…
Podría decir que a pesar de los pesares una se alegra de estar viva, que no hay mal que cien años dure…
…Pero voy a seguir limpiando que Gioco está reclamando calle de nuevo.
Tiempos difíciles.
Aprovecho para despedirme hasta el año que viene con esta canción con la que muchas nos sentimos identificadas, «La mala reputación».
Jorge Brassens
28-12-2016
Suscríbete a la web! 😉
Cuarenta años
…y puedo mirar hacia atrás y decir que he aprendido de los errores, he disfrutado cuando he podido y me siento orgullosa de mí misma.
Hoy sé que soy lo que soy gracias a la vida, que podría haber sido otra… pero que no hubiera sido la mía.
Mañana no sé, pero hoy cumplo cuarenta años y me siento fuerte para seguir viviendo.
Gracias a la gente que me quiere y me acompaña.
Hoy en mi cuarenta cumpleaños, no puedo más que sentirme feliz porque la vida de nuevo es generosa conmigo…
Enhorabuena Virginia, que cumplas muchos más…
(Publicada 29-12-2011)
¿Qué opinas?