Puede que muchas personas no hayan oído hablar de esto.
Hace solo unos años que apareció una nueva clase forajidos, los “delincuentes solares”…
Las cosas del Partido Popular… digo yo, que son las cosas del PP, en realidad lo desconozco, pero las fechas coinciden.
Un Real Decreto sobre autoconsumo decía que quien tuviera una placa solar en su tejado, o cualquier sistema de producción de electricidad renovable propio, debía registrarse para pagar un impuesto. Quien no lo hiciera podría ser sancionad@ hasta con 60 millones de euros.
Sin que mucha gente lo supiera, las personas que apostaban por una energía respetuosa con el medioambiente como es la solar, tenían que pagar multas con ese absurdo impuesto al sol.
No tengo conocimientos técnico ni jurídicos para hablar de este tema que es extenso, pero me pareció absurdo e ilógico el pensar que se le haría competencia a las industrias eléctricas, y si fuera así, ¿qué?, bastante nos exprimen tal como está la cosa; por no hablar del cambio climático y la contaminación…
Cuando era pequeña en clase, mi profesor de historia, decía “respirar es lo único que es gratis, por ahora”.
Tenía razón. ¡Pero tenemos una buena noticia! 🙂
“El reciente acuerdo de la U.E.reconoce, por primera vez, el derecho de las personas a participar en la revolución energética de Europa y derriba barreras importantes a la lucha contra el cambio climático como el impuesto al sol y la carga excesiva de trámites administrativos. Las personas tenemos así un mayor control sobre la energía, tanto de forma individual como colectiva. Podemos liberarnos del poder de las grandes eléctricas produciendo, intercambiando, vendiendo y almacenando electricidad renovable. Todo esto a partir de 2021, pero trabajaremos para que sea antes.”
Más información Greenpeace
¿Qué opinas?