Es un mito producto del desconocimiento esta pregunta tan común de ¿orgasmo clitorídeo o vaginal?, y esa manía de clasificarnos a las mujeres, en clitoridianas y vaginales.
Los órganos sexuales masculinos son externos, a diferencia de los femeninos; ésto y la cultura patriarcal ha influido negativamente en un correcto aprendizaje.
…» la estimulación del clítoris es siempre clave para producir la descarga orgásmica durante el coito, así como durante otras formas del juego amoroso. Master y Johnson han definido con agudeza la función del clítoris como transmisor y conductor de la sensación erótica…
Tiene probablemente la misma distribución nerviosa que el glande del pene.
El clítoris tiene abundante provisión de terminaciones nerviosas sensoriales, y su estimulación la experimentan como intensamente placentera la mayor parte de las mujeres.
Sin embargo, el clítoris es al mismo tiempo tan exquisitamente sensible al contacto, que la estimulación táctil directa de esta área puede convertirse en intolerable y especialmente cuando el órgano no se halla lubricado.
La mayor parte de las mujeres prefieren una estimulación clitorídea indirecta, bien por presión en el Monte de Venus o por el roce lateral del pene a través de los labios menores.
(La nueva terapia sexual. Helen S. Kaplan)
Tradicional pregunta acerca del orgasmo de las mujeres:
¿Orgasmo clitorídeo o vaginal?
«…Ambos componentes forman parte integral de la reacción orgásmica, y sería tan absurdo dar la primacía a uno o a otro, como distinguir entre el componente motor y el sensorial de cualquier reflejo: el del parpadeo, el de la sorpresa…
Sería igual de insensato preguntarnos si la respuesta de sorpresa ante un ruido intenso es un reflejo de oído o un reflejo de los músculos esqueletales, que plantearnos si una mujer goza de un orgasmo clitorídeo o vaginal».
Un orgasmo es un orgasmo, con su estimulación directa o indirecta del cítoris, y la consecuente reacción involuntaria de los músculos vaginales 😉
No somos tan diferentes
«La respuesta sexual femenina transforma una vagina tensa y seca en un receptáculo abierto y bien lubricado para la recepción del falo.
(Publicada 11/09/2017)
Deja tu comentario, y suscríbete a la web!
Recibirás en tu email un aviso de la próxima entrada 🙂
¿Qué opinas?