Las feromonas son sustancias químicas que emiten los mamíferos para comunicarse, y que provocan reacciones específicas en otro individuo de la misma especie.
En los humanos, esta sustancia es captada por la nariz (órgano vomeronasal), que envía un mensaje al cerebro (hipotálamo) para provocar una determinada reacción.

Por ejemplo, parece que las feromonas son las responsables de sincronizar los ciclos menstruales de un grupo de mujeres. Y en cuanto a la conducta sexual, las feromonas influyen en el comportamiento entre hombres y mujeres. Se encuentran principalmente en las glándulas humanas de las axilas.
Enlazando con el origen de este post, decir que ¡cómo no!, las feromonas son utilizadas comercialmente para determinados fines. Por ejemplo, hay perfumes tanto de hombres como de mujeres que utilizan en su composición feromonas para atraer al otro sexo; también existen productos químicos para untar en los árboles y atraer a los ciervos para dirigirlos a un determinado lugar… lo cual no me parece muy ético…. pero eso es otro debate…
(Actualizado 20-01-2021) 😉
He estado cambiando impresiones con un amigo acerca de los efluvios que emanan del órgano íntimo femenino.
Feromonas sexuales: amor y deseo al primer olor
El mejor aroma viene del coño
Tiro una lanza a favor del olor natural del cuerpo que nuestra sociedad de consumo inventa mil maneras para disfrazarlo; y de la higiene también natural.
Esto no tiene nada que ver con ser un guarro/a.
Solo tenemos que observar a los animales. Los perros se huelen los genitales para reconocerse.
Olores y feromonas
A mí particularmente me resulta más atractivo el olor natural de alguien porque es personal; el olor a colonia, es impersonal. Puedes encontrarte a muchas personas con el mismo aroma.
La asociación de ese olor concreto a algo o alguien, se tergiversa.
Esta sociedad en la que todo se vende y todo se fabrica, nos aleja de nuestra esencia natural.
La sociedad de consumo se inventa mil y una maneras de tapar nuestra «animalidad» y nos convence; nos vende colonias, nos vende cremas…
Adoptamos posturas antinaturales para parir, para defecar, las mujeres nos arrancamos los pelos del cuerpo, -ahora los hombres también-, usamos potingues para disfrazarnos…
Os invito a hacer comentarios
Y suscríbete! 😉
Los dos artículos que enlazas son para guardar en favoritos, así que gracias por compartir. Por cierto, yo también soy pro olor natural 🙂
Saludos
🙂
Viva el olor natural!!!!
Eres una artista! Completamente de acuerdo contigo
He estado de viaje y acabo de ver tu comentario, gracias!
…y ahora con tanto 5G, con las nanopartículas, los chips… reivindico lo natural!, como dice Ana en uno de estos comentarios, viva el olor natural!!!